¿Qué es un saco de dormir tipo momia?
El saco de dormir tipo momia es un saco de dormir ligero que envuelve el cuerpo y se cierra con una cremallera a lo largo para crear un espacio cerrado en forma de tubo. Son ideales para dormir al aire libre en acampadas, excursiones y escaladas, ya que cuentan con aislamiento de plumón o sintético, lo que ayuda a los ocupantes a disfrutar del aire libre incluso en condiciones climáticas frías. Aunque el tejido es hidrófugo y ofrece protección contra el viento y la lluvia ligera, es aconsejable montar una tienda de campaña para protegerse de los elementos. También hay una capa inferior acolchada que proporciona suavidad, y con la lona de suelo que se utiliza debajo la mayor parte del tiempo, garantiza la protección contra la humedad del suelo.
El nombre del saco de dormir tipo momia proviene del diseño de la cabeza que rodea una capucha. Esto ayuda a mantener el calor corporal incluso cuando la temperatura exterior es muy baja, lo que lo hace ideal para acampar en invierno.
Ventajas de los sacos de dormir tipo momia para acampar en climas fríos
Los sacos de dormir tipo momia ofrecen varias ventajas, de ahí su popularidad entre los campistas en regiones frías/invernales. Debido a sus altos niveles de calidez, estos sacos son ideales para el invierno debido a sus diseños cónicos. A continuación, se detallan los principales beneficios de utilizar un saco de dormir tipo momia para condiciones climáticas frías.
1. Mayor prevención de la pérdida de calor
Los sacos de dormir tipo momia tienen una base más estrecha y un ancho de hombros amplio, con una capucha adjunta que se ajusta cómodamente alrededor de la cara. Esta forma reduce la cantidad de espacio y, en consecuencia, la cantidad de calor perdido. Por lo tanto, estos sacos son mejores para retener el calor del cuerpo, ya que la mayoría de los campistas permanecerán en climas mucho más fríos que los sacos de dormir normales.
2. Convenientes y empacables
Los sacos de dormir tipo momia son pequeños y livianos, diseñados para ayudar a los excursionistas y mochileros cuando se mueven en condiciones muy frías. El relleno de plumón o sintético proporciona un buen valor térmico. Los sacos de dormir tipo momia de plumón, en particular, se comprimen tanto que su tamaño cuando están empacados es muy pequeño, lo que les permite caber en la mochila o en cualquier bolsa de equipo sin perder calor.
3. Aislamiento de alta calidad
En la mayoría de los casos, los sacos de dormir tipo momia están forrados con plumón o con aislamiento sintético. El aislamiento de plumón, por ejemplo, es cálido, muy comprimible y muy ligero, ideal para temperaturas extremadamente frías. Por el contrario, el aislamiento sintético retiene el calor incluso cuando está mojado, ideal cuando es probable que haya humedad en condiciones de nieve o humedad. Es apropiado decir que en ambos casos, los materiales de aislamiento están destinados a proporcionar comodidad a los usuarios que trabajan en entornos fríos.
4. Exterior resistente al agua
Muchos sacos de dormir tipo momia tienen capas exteriores repelentes al agua y resistentes al agua hechas de nailon o poliéster antidesgarro, que son duraderas. Este revestimiento ayuda a proteger al usuario de la humedad causada por la condensación, la llovizna o las ráfagas de nieve, que de otro modo se habrían infiltrado en el interior del saco. En el caso de tales condiciones, esta resistencia al agua sirve para proporcionar protección adicional, especialmente cuando existe el riesgo de que la tela absorba nieve o rocío.
5. Comodidad adicional con diseño con capucha
Los sacos de dormir tipo momia tienen una ventaja adicional con la introducción de una capucha, que encierra las regiones de la cabeza y el cuello para que no se produzca pérdida de calor. La mayoría de las capuchas tienen cordones ajustables que ayudan a permitir que pasen distintas cantidades de aire y brindan un ajuste ceñido alrededor de la cabeza para evitar que se escape el calor. Esta característica es particularmente útil en temperaturas bajo cero donde incluso una pequeña fracción de piel expuesta puede resultar extremadamente incómoda.
6. Amplio rango de temperaturas
Dependiendo del rango de temperatura para el que necesite un saco de dormir tipo momia, es posible encontrar opciones con clasificaciones de temperatura para que no se preocupe por el frío. Estas clasificaciones generalmente se clasifican como "confort" o "límite inferior" y controlan la temperatura a la que un saco mantendrá la comodidad de un durmiente promedio. Esto les da a los campistas flexibilidad al elegir sacos de dormir porque hay diferentes condiciones ambientales de uso, ya sean condiciones cálidas o situaciones de frío extremo.
7. Características adicionales útiles
Sin embargo, los sacos de dormir momia modernos también tienen características climáticas modernizadas, que incluyen dos cremalleras para ventilación, collares para retener el aire caliente y respiraderos para los pies para controlar el calor. Algunos modelos incluyen bolsillos interiores para teléfonos y linternas frontales para mantenerlos cerca y a mano mientras se mantiene caliente. Todas estas características agregan valor al saco, ya que brindan calidez y practicidad adicionales.
8. Durabilidad y longevidad
El saco de dormir puede estar hecho de nailon ripstop o poliéster y debe resistir el daño de acampar en climas fríos y difíciles. Los sacos de dormir momia de buena calidad no se dañan rápidamente. Por lo tanto, si se cuida adecuadamente, los campistas pueden confiar en el aislamiento y la calidez que proporciona el saco durante varias temporadas.
9. Opciones ambientalmente sostenibles
Muchos sacos de dormir tipo momia ahora cuentan con un aislamiento ecológico o utilizan plumón de origen responsable. Este compromiso con los materiales sostenibles los convierte en una buena opción para los campistas conscientes del medio ambiente. Las opciones de relleno sintético también pueden obtenerse de forma sostenible, lo que proporciona calidez y calidad al mismo tiempo que respalda las prácticas de fabricación ecológicas.
Los sacos de dormir tipo momia están diseñados específicamente para el rendimiento en climas fríos, combinando calidez, compacidad y características avanzadas que se adaptan a varios climas fríos. Su eficiente retención del calor, su construcción liviana, su resistencia al agua y su mayor comodidad los hacen ideales para cualquier persona que acampe, haga senderismo o escale en temperaturas bajas. Con la comodidad añadida de características adicionales, materiales duraderos y una variedad de opciones de aislamiento, un saco de dormir tipo momia es una inversión inteligente en comodidad y seguridad para los aventureros en todas las estaciones.
¿Se pueden lavar a máquina los sacos de dormir tipo momia?
Sí, la mayoría de los sacos de dormir tipo momia se pueden lavar a máquina. Siempre consulte las instrucciones del fabricante en línea o en la etiqueta del producto para obtener los mejores consejos de lavado. Si bien no es necesario lavarlo con frecuencia, un lavado anual puede ayudar a mantenerlo fresco.
Sacos de dormir tipo momia HOMFUL
HOMFUL ofrece sacos de dormir momia de alta calidad a granel, ideales para quienes duermen con frío y para escaladores que necesitan un calor confiable. Con una forma cónica que reduce el volumen, estos sacos de dormir son fáciles de guardar en una mochila y brindan un ajuste cómodo y ceñido.
Especificaciones:
Tejidos: poliéster 190T, poliéster pongee 190T, algodón hueco 250 g/m²
Volumen: 220x80x50CM (personalizable)
- Suave
- La capacidad de unirse mediante cremalleras
- Hoja integrada
Este saco de dormir tipo momia mantiene la casa rodante a la temperatura adecuada, ni demasiado caliente ni demasiado fría. El patrón de acolchado con sobrelleno y la base estilo colchón de plumas para una experiencia excepcionalmente cómoda son las principales razones de su capacidad duradera. El saco se siente especialmente suave sobre la piel desnuda. Este saco de dormir irradia comodidad y se parece más a nuestras propias camas en casa que muchos otros.
Afortunadamente, también se incluye una bolsa de almacenamiento para un almacenamiento conveniente. Descubrimos que el saco de dormir tipo momia cálido para el invierno era muy acogedor.
Especificaciones:
Tejidos: poliéster 210T, poliéster pongee 190T impermeable calandrado
Volumen: 220x80/50 cm (personalizable)
Peso: 900g
Clasificación de temperatura límite inferior: 10 ℃
- Personalizable está disponible
- Se puede lavar directamente
- Tejido de doble capa
Aunque este saco está diseñado principalmente para hacer senderismo, también es muy útil para acampar. Mantiene a los campistas abrigados durante el campamento. Sin embargo, debido a la forma cónica fina en las piernas, el sueño puede resultar apretado para las personas que no están acostumbradas a los sacos de dormir tipo momia.
El aislamiento de poliéster funciona bien y ofrece un nivel constante de calidez. La mejor característica de este saco de dormir tipo momia es su cremallera que no se engancha. Es ideal para las personas que quieren iniciarse en el aire libre.
Especificaciones:
Telas: nailon 300T, algodón lavado, algodón de plumas flocado de 200 g/m²
Volumen: 210x96x50cm (personalizable)
Clasificación de temperatura límite inferior: 0 ℃
- Increíblemente empaquetado con algodón de plumas flocado de 200 g/m²
- El nailon 300T se siente suave y sedoso.
- Deflectores de doble cremallera
El saco de dormir momia holgado para acampar, repleto de plumas de algodón flocado de 200 g/m², es perfecto para todo, desde permanecer abrigado en las noches calurosas de verano hasta pasar frío. El corte amplio permite un amplio espacio para dar vueltas y vueltas según sea necesario, y la capucha adjunta crea un refugio acogedor para cualquier noche.
Especificaciones:
Tejidos: poliéster 210T, poliéster pongee 190T, algodón hueco
Volumen: (190+30)x80x50 cm (personalizable)
- Caderas más anchas y hombros más estrechos caracterizan el ajuste del cuerpo.
- Tecnología portátil para un campamento cómodo
- Una cremallera que no se engancha permite una fácil ventilación.
Este saco de dormir tiene suficiente espacio para dormir de lado gracias a su mayor amplitud y su forma relajada de momia. Además, tiene una cremallera anti-pellizcos y anti-enganches, por lo que los usuarios pueden regular el flujo de aire para mantenerse frescos en las noches más cálidas.
El poliéster 210T hace que sea fácil sacar este saco de su pequeña bolsa de almacenamiento al empacarlo. La capacidad de empaquetado de este saco hace que sea fácil llevarlo en un viaje de mochilero cuando sea necesario.
Cómo elegir un saco de dormir momia para acampar: guía del comprador
Vale la pena hacer el esfuerzo de elegir el saco de dormir ideal. Después de todo, se trata de un equipo de acampada que probablemente sobrevivirá durante años y mantendrá a los campistas cómodos por la noche. Además, esta guía del comprador le ayudará a seleccionar el saco de dormir ideal, aunque no existe un único saco que sea ideal para todos los campistas.
Comencemos con algunas consideraciones cruciales a la hora de seleccionar un saco de dormir tipo momia.
Tipo de aislamiento
Los sacos de dormir retienen el calor corporal que generas. No generan calor, por lo que elegir el aislamiento adecuado es esencial. Estas son las opciones:
- Aislamiento de plumón: hecho a partir de plumas de ave, el plumón es muy comprimible, liviano y aislante. El plumón de alta calidad tiene un mayor volumen (medido por el poder de relleno), lo que afecta la calidez y el tamaño del paquete. Es efectivo, pero pierde aislamiento cuando se moja.
- Aislamiento sintético: fabricado con fibras de poliéster, el aislamiento sintético retiene algo de calor incluso cuando está mojado. Aunque generalmente es más voluminoso y pesado que el plumón, es más asequible y más fácil de mantener.
Clasificaciones de temperatura
La mayoría de las bolsas tienen dos clasificaciones:
el límite inferior (para quienes duermen con calor) y la
clasificación de comodidad (para quienes duermen con frío). Para algunas personas, una bolsa de 20 °F puede ser cómoda a 20 °F, mientras que otras pueden necesitar más calor. Considere sus necesidades personales de calor y, en caso de duda, elija una bolsa con una clasificación de comodidad más alta.
Tamaño del paquete
Si el espacio es un problema, especialmente para mochileros, busca una mochila que se pueda comprimir en poco espacio sin sacrificar la calidez. Las mochilas de plumas suelen comprimirse más que las sintéticas.
Tejido exterior
El nailon antidesgarro o el poliéster se utilizan habitualmente para lograr una mayor durabilidad. El tafetán es popular para el forro interior debido a su textura suave y transpirable. Evita el algodón, que es pesado y retiene la humedad.
Formas y tamaños
- Bolsas tipo momia relajadas: aunque muchos mochileros preocupados por su peso prefieren la forma rígida de bolsa tipo momia para su saco de dormir, muchas bolsas para acampar suavizan las esquinas y aflojan un poco la forma para crear un corte tipo momia más generoso que sigue siendo bastante eficiente térmicamente porque hay poca necesidad de apretar el cinturón.
- Bolsas en forma de cuchara: La forma de reloj de arena de las bolsas de cuchara aumenta la cantidad de espacio alrededor de las rodillas y el torso, lo que las hace ideales para personas que son un poco más acrobáticas cuando duermen.
- Bolsos rectangulares: Los bolsos rectangulares son un clásico infalible. Son sencillos y no escatiman en detalles, lo que te permite tener el máximo espacio para acomodarte.
- Bolsas dobles: Las bolsas dobles suelen ser rectángulos redondeados lo suficientemente grandes como para que una pareja pueda acurrucarse.
Características adicionales
Los sacos de dormir momia modernos suelen venir con cremalleras dobles para ventilación, un bolsillo para el teléfono para mantener los elementos esenciales cerca y cordones para ajustar la capucha. Algunos diseños incluso se pueden usar en el campamento para mayor calidez.
Elegir el saco de dormir momia adecuado es una inversión a largo plazo en comodidad y calidez durante las aventuras al aire libre. Con esta guía, puede encontrar el saco de dormir momia perfecto adaptado a sus necesidades.
https://www.homfulgroup.com/camping/saco-de-dormir-momia/fabricante-de-sacos-de-dormir-para-acampar-de-momia-calida-de-invierno_1.asp
Fecha de publicación: 11/26/2024