Acampar durante la noche puede llevar a experiencias memorables, especialmente si está bien equipado y preparado. Ya sea que sea un campista informal o un montañero aventurero, una carpa es posiblemente el equipo de campamento más importante.
Al leer nuestra guía completa para seleccionar las mejores tiendas de campaña, que cubre las funciones, tipos, tamaños y más de las tiendas de campaña, puede asegurarse de que su excursión de campamento sea lo más relajante posible.
Los usos de una tienda de campaña
El uso previsto de la tienda de campaña es uno de los factores más importantes que se deben evaluar antes de realizar una compra. Por ejemplo, la tienda de campaña ideal para acampar en un automóvil probablemente no sea el refugio óptimo para ir de mochilero por la ladera de una montaña. Eso es porque el peso, el material, las características y otros aspectos dependen de su uso deseado.
Uso
recreativo Los viajes de campamento recreativos normalmente no requieren soportar las inclemencias del tiempo, terreno accidentado o largos viajes con mochila.
Las tiendas de campaña suelen ser espaciosas (porque no serán arrastradas por las pendientes) y fáciles de montar y desmontar. Además, los refugios pueden venir en una amplia gama de tamaños y formas, pero a menudo son estructuras independientes que se asemejan a las carpas domo convencionales con las que quizás ya esté familiarizado.
Los campistas recreativos también pueden tener una tienda de campaña familiar que sea más grande de lo que necesitan porque el peso no será un problema. Como resultado, esto le permitirá extenderse cómodamente y tener sus suministros a mano.
Viajes
de mochilero Las tiendas de campaña para mochileros deben ser lo más ligeras posible porque los campistas las llevan en viajes largos y ocasionalmente desafiantes. Mientras están almacenadas, estas tiendas son relativamente compactas. Además de eso, algunos incluso incluyen correas para hacerlos más portátiles. Además, las tiendas de campaña para mochileros suelen utilizar postes de aluminio para tiendas de campaña porque son algunos de los más ligeros y resistentes del mercado.
A veces también se encuentran disponibles costosas tiendas de campaña ultraligeras con mucho espacio. Sin embargo, una tienda de campaña premium que combine ligereza, durabilidad, espacio y simplicidad de transporte es una opción mucho mejor para los mochileros habituales que elegir una menos costosa que no dure tanto.
Aventuras de montañismo
Si tiene la intención de acampar en ambientes fríos y montañosos, es necesaria una tienda de campaña para las cuatro estaciones que pueda resistir el clima severo, como vientos fuertes y nevadas intensas.
Estas tiendas de campaña son resistentes y gruesas, lo protegen de los elementos y lo mantienen caliente al mismo tiempo. Dichos postes de tienda deben poder asegurar firmemente el refugio en el suelo y mantenerlo allí incluso con vientos fuertes.
Las tiendas de montaña también pueden tener postes de apoyo adicionales envueltos en materiales pesados que agregan peso pero mejoran la robustez. Además, los techos inclinados de las tiendas de montaña arrojan nieve en lugar de permitir que se acumule sobre la cubierta de manera peligrosa.
Elegir la tienda de campaña adecuada
Capacidad de dormir
Elija un tipo de carpa según el tamaño de su empresa y si necesitará espacio adicional para alimentos, mascotas o más visitantes. Sin embargo, tenga en cuenta que ningún estándar de la industria especifica el tamaño de una carpa exterior para cada individuo.
Sin embargo, aquí están los diferentes tamaños disponibles para usted.
Las tiendas de campaña de tamaño pequeño generalmente brindan espacio para que quepan cómodamente de una a cuatro personas al mismo tiempo. Debido a su portabilidad y construcción liviana, las tiendas de campaña para una y dos personas de este género a veces se denominan tiendas de campaña para mochileros.
Las tiendas de campaña para tres o cuatro personas son muy frecuentes. Una tienda de campaña para tres o cuatro personas, que será espaciosa y agradable para su ocupación, es, por supuesto, una opción para una sola persona.
Una tienda de campaña de tamaño mediano es probablemente la opción más acogedora si está buscando algo un poco más cómodo para unas vacaciones de campamento con algunos amigos. El diseño de estas carpas es un paso adelante de las más pequeñas, y muchas son lo suficientemente grandes como para que un adulto se mantenga erguido.
Incluso si su grupo de campamento consta de solo tres o cuatro personas, le recomendamos que obtenga una tienda de campaña mediana, especialmente si está acampando en un vehículo. Pero dado que pueden ser pesadas, estas tiendas de campaña a menudo no son recomendables para expediciones de senderismo.
Una tienda de campaña grande es necesaria si realmente desea optimizar su comodidad y relajación o si su fiesta de campamento es más grande. Estas carpas al aire libre pueden acomodar sin esfuerzo a muchas personas (hasta 12) sin sentirse claustrofóbico.
Sin embargo, estos enormes refugios no son adecuados para expediciones de trekking o mochileros, ya que con un mayor tamaño también viene una carga adicional.
La estacionalidad de la tienda
Las carpas de 3 estaciones son, con mucho, el tipo de carpa más común, ya que son estructuras livianas para la primavera, el verano y el otoño comparativamente moderados. Por lo general, tienen amplios paneles de malla para mejorar el flujo de aire. Estos paneles mantienen alejados a los insectos, pero aún pueden dejar entrar la arena que sopla.
Las tiendas de campaña para 3 estaciones pueden resistir los aguaceros cuando se montan correctamente y se equipan con un techo impermeable firme, pero no son la mejor opción para una exposición prolongada a fuertes tormentas, vientos fuertes o nieve espesa.
Los propósitos principales de las carpas de 3 estaciones son:
- Te mantiene caliente en medio de nieve ligera o lluvia.
- Protegerte de los insectos
- Garantizar la privacidad
- Tiendas de temporada 3-4
Las carpas de temporada extendida (3+ temporadas) están diseñadas para un uso prolongado de 3 estaciones y son ideales para viajes en el verano, así como a principios de la primavera y finales del otoño, cuando es probable que caigan nevadas ligeras. Su objetivo es proporcionar un equilibrio entre durabilidad, protección térmica y transpirabilidad.
En comparación con las versiones puras de 3 estaciones, a menudo tienen 1 o 2 postes adicionales y paneles de malla menores. Como resultado, son más fuertes y cálidos que sus contrapartes de 3 estaciones. Por lo tanto, para las personas que viajan con frecuencia a lugares expuestos y de gran altura, estas tiendas de campaña para acampar son una opción adecuada. Aunque bastante resistentes, no están tan bien equipadas como las tiendas de campaña de 4 estaciones para soportar un clima muy frío.
Las tiendas de montaña se pueden utilizar durante todo el año, ya que pueden soportar fuertes vientos y grandes cantidades de nieve. Pero su papel fundamental es mantener una posición frente al clima extremo, particularmente durante el invierno o sobre las copas de los árboles.
En comparación con las tiendas de campaña de 3 estaciones, emplean más postes y materiales más pesados. Además, la forma de cúpula circular ayuda a evitar las áreas de techo plano donde se puede acumular la nieve.
Las carpas de 4 estaciones solo incluyen algunos paneles de malla y moscas de lluvia a nivel del piso. Como resultado del flujo de aire obstruido, tales tiendas pueden sentirse calientes y mal ventiladas en clima moderado. Sin embargo, también ofrecen un refugio seguro cuando empiezan a soplar vientos amenazantes.
¿Cuáles son las características esenciales de la tienda?
Altura máxima
Si prefiere poder estar de pie cuando se viste o le gusta la amplitud de un techo alto, opte por una tienda con una altura máxima elevada
- Tiendas de campaña estilo cabaña: las paredes casi verticales son una característica de las tiendas de campaña estilo cabaña que aumentan la superficie habitable general. Además, algunas versiones tienen elementos familiares como separadores de ambientes, toldos y puertas de vestíbulo que pueden ser identificables.
- Tiendas de campaña estilo domo: gracias a estas tiendas de campaña, disfrutará de una mayor resistencia y capacidades de protección contra el viento en una noche ventosa. Son centralmente altos, pero las paredes están más inclinadas, lo que reduce el espacio interior utilizado para vivir.
Longitud del piso
Si es alto o le gusta tener espacio adicional, elija una tienda de campaña con una longitud de suelo de 90 pulgadas en lugar de la tienda de campaña estándar de 84 a 88 pulgadas.
Puertas de la tienda
Al seleccionar su tienda, determine cuántas puertas necesitará junto con su diseño y ubicación. Y si está de vacaciones con su familia, tener numerosas puertas le permite evitar tropezarse cuando va al baño a horas intempestivas.
En este entorno, las tiendas de campaña en el diseño de la cabina a menudo superan. Además, observe cuán simple o difícil es abrir y cerrar las puertas. Las cremalleras YKK ofrecen una resistencia excepcional a los enganches y roturas para facilitarle la vida.
lluvia
Las moscas de lluvia son una cubierta impermeable secundaria hecha para colocarse sobre el dosel de su tienda de campaña. Úselo cuando es probable que llueva o haya rocío o cuando quiera conservar un poco más de calor.
Hay dos variedades principales de moscas de la lluvia. Las moscas de lluvia solo en el techo brindan solo una protección moderada contra la lluvia y permiten más iluminación y vistas. Por otro lado, las moscas de lluvia con cobertura completa brindan la máxima resistencia al viento y la lluvia.
Postes
de la tienda La configuración de los postes de una tienda determina en parte cuán simple o difícil es instalarla. Hoy en día, casi todas las tiendas de campaña familiares no tienen soporte, lo que significa que los campistas pueden armarlas sin usar postes. Como resultado, puede levantar la carpa y moverla a un lugar diferente antes de replantearla.
Como ya sabrá, los postes reducidos permiten configuraciones más rápidas. Además, enhebrar los postes a través de mangas largas para postes es más complicado que unirlos a los clips. Sin embargo, muchas tiendas de campaña utilizan clips y mangas cortas para postes para combinar resistencia, ventilación y comodidad de montaje. Aparte de eso, los clips de poste y las esquinas codificadas por colores también aceleran el proceso.
Y por último, pero no menos importante, el material del poste también entra en juego. Comparado con la fibra de vidrio, el aluminio es considerablemente más robusto y duradero.
Vestíbulos Los
refugios o toldos se conectan a su tienda y mantienen sus botas o mochilas pesadas fuera de la lluvia. Pueden ser componentes esenciales del rainfly o extras opcionales ofrecidos a la venta por separado.
Pensamientos finales
Como puede ver, hay muchas tiendas de campaña diferentes disponibles en el mercado. Sin embargo, su decisión siempre debe depender de sus preferencias personales. Porque al final, comprar una carpa exterior adecuada para sus necesidades de campamento lo beneficiará a largo plazo.
https://www.homfulgroup.com/camping/tienda-para-varias-personas-1065_1.asp
Fecha de publicación: 8/29/2022