Muchos propietarios de embarcaciones aún desconocen que hay más peligros cuando estás en un bote que solo el agua. ¡Pero eso es precisamente para lo que sirven las defensas para barcos!
Los guardabarros son parte del vocabulario de todo navegante responsable. Al menos cualquiera que tenga un bote recuerda poner uno en su embarcación antes de salir a aguas abiertas. Esto se debe a que los guardabarros juegan un papel importante en la protección de su embarcación y de cualquier lesión.
Entonces, si estás interesado en comprar este accesorio, ¡sigue leyendo para descubrir todo lo que hay que saber!
¿Qué es un guardabarros de barco?
El guardabarros de una embarcación actúa como un cuerpo defensivo inflable para proteger el casco de la embarcación de raspaduras y otros daños cuando la embarcación se maniobra en el puerto, se ancla a las tablestacas o entra en contacto con otra embarcación. Dependiendo de las dimensiones del barco, hay muchos tamaños y tipos de defensas que puedes conseguir.
La diferencia entre un guardabarros de barco y un parachoques de barco
Un guardabarros se diferencia de un parachoques en que suele ser más largo, más ancho y más resistente. Un guardabarros generalmente está hecho de metal o fibra de vidrio, mientras que un parachoques está hecho de plástico.
La principal diferencia entre estos dos tipos de accesorios para barcos es su propósito y diseño. Las embarcaciones con parachoques están diseñadas para proteger el casco de daños, mientras que las defensas protegen la embarcación de rocas, escombros y otros objetos que puedan arrojar las olas.
Tanto los parachoques como los guardabarros pueden estar hechos de madera o metal, según el tipo de embarcación en la que se instalen. Sin embargo, los parachoques de los barcos suelen tener un acabado más duradero que los guardabarros, ya que están destinados a absorber más fuerza cuando los golpean las olas u otros objetos.
Los diferentes tipos de defensas de barcos
Puedes conseguir cinco tipos diferentes de guardabarros.
Debido a los problemas de capacidad de almacenamiento limitada y la considerable demanda de blindaje, se debe hacer una compensación difícil con respecto a la elección de los guardabarros. Pero si elige el correcto, este problema puede evitarse por completo.
1. El
guardabarros largo La popularidad del guardabarros largo se debe principalmente a lo fácil que es usarlo y que, según el tamaño de la embarcación, puede desplegarse vertical u horizontalmente desde cornamusas, rieles o cuerdas salvavidas. Dependiendo de sus requisitos específicos, puede encontrar en el mercado varias variantes de guardabarros largos de dos ojales y de centro central.
La flexibilidad que se emplea en escenarios de atraque frecuentes, cuando se requiere un vuelco mayor para acercar el barco al muelle, hace que el guardabarros largo con núcleo central sea la opción más popular. Sin embargo, ambas variedades de guardabarros largos tienen dos puntos de conexión para un posicionamiento potencialmente horizontal.
2. El
guardabarros de bola Como su nombre lo indica, el guardabarros de bola tiene forma esférica, se infla con aire como el guardabarros largo y está hecho de PVC duradero con un solo ojal fuertemente reforzado. El guardabarros esférico gira fácilmente para cambiar los puntos de contacto con el casco y proporciona una protección excelente en el lugar del impacto, como el guardabarros largo con núcleo central.
Estos guardabarros inflables para botes generalmente se pueden usar mientras se navega a través de pasajes estrechos. También son bastante adaptables y se pueden utilizar para hacer flotar una línea de recogida transitoria o identificar el paradero de un ancla.
3. El
guardabarros de barra Los guardabarros de barra son el mejor equipo para tener en la cubierta mientras se trata de conservar espacio. Sin embargo, puede evitar muchos problemas desplegando defensas de poste estratégicamente, mientras que usar una defensa estándar requiere mucho más tiempo y energía. Para su protección, siempre debe llevar varios guardabarros.
4. El
guardabarros plano Los guardabarros planos son adiciones bienvenidas al equipo de cualquier embarcación. Este diseño de guardabarros tiene muchas ventajas, incluida una gran capacidad de almacenamiento, pocas posibilidades de deslizamiento y una amplia gama de aplicaciones.
5. El guardabarros acolchado
Los guardabarros de cojín están fabricados en espuma, y según el modelo, también pueden tener un acabado de nylon. Se emplean con frecuencia en gradas y esclusas. Sin embargo, en comparación con un guardabarros de PVC convencional, su principal inconveniente es su poco peso, lo que podría hacer que se desvíen mientras atracan con vientos racheados. Además, el guardabarros acolchado no es tan fuerte como el guardabarros de PVC convencional.
Cómo elegir la defensa de barco adecuada
Si está buscando un guardabarros de barco adecuado, considere el tamaño y el precio antes de realizar su compra.
Tamaño
Después de haber decidido el tipo, el siguiente paso es elegir el tamaño de la defensa de muelle.
Hay algunas pautas generales que puedes seguir, pero el tamaño óptimo de los guardabarros depende principalmente de las dimensiones de tu embarcación. Debe agregar juegos de defensas de al menos la mitad de la altura de la manga de su embarcación para evitar que la embarcación se balancee de un lado a otro. Los guardabarros de ambos lados de la embarcación deben estar espaciados uniformemente.
Por último, pero no menos importante, existen soluciones más técnicas como los guardabarros de goma inflados y de wakeboard, que hacen exactamente lo que sus nombres implican. Su objetivo es inflarse cuando sea necesario y aplanarse cuando se almacenan o se transportan a bordo de un velero.
Costo
Cuando se trata de costos, elija siempre un guardabarros que pueda reparar fácilmente. Sin embargo, estos dispositivos de seguridad pueden oscilar entre $7 y $200.
Limpieza y mantenimiento de las defensas de su embarcación
La limpieza y el mantenimiento de sus guardabarros son esenciales para aumentar su longevidad.
Estos dispositivos de seguridad requerirán una limpieza profunda, independientemente de si tienen abrasiones por contacto con tablestacas oxidadas o una embarcación contigua sucia. Por lo tanto, no dejes para la primavera la limpieza de tus guardabarros. En su lugar, manténgalos limpios durante el período de navegación o antes de guardarlos para el invierno. Una vez que termine la temporada de invierno, es posible que note de inmediato el abuso al que somete sus guardabarros.
Si necesita productos de limpieza para mantener estos dispositivos de seguridad, busque en línea o consulte las tiendas locales. Sin embargo, trabajar con estos materiales solo debe hacerse con guantes. Además, evite el contacto visual o manual con estos artículos. Y por último, pero no menos importante, recomendamos usar agua y jabón antes de usar un producto de limpieza para limpiar defensas de pontones excesivamente sucias.
Almacenamiento de las defensas de su barco
Hoy en día, puedes almacenar tus guardabarros de muchas maneras diferentes, y las tenemos a continuación.
A juzgar por una breve mirada al interior del compartimento de almacenamiento trasero de la mayoría de los veleros, las defensas de los barcos suelen ocupar la mayor parte del espacio de almacenamiento y son bastante poco prácticas para almacenar. Sin embargo, el mantenimiento del más alto nivel de seguridad en cubierta no debe verse comprometido debido a la escasez de espacio. Puede ser tan peligroso tener muy pocos guardabarros a bordo como no tener ninguno. Pero, ¿dónde deberías ponerlos después de eso? En este caso, la cubierta y la baranda son el lugar ideal. También puede optar por soportes de guardabarros de servicio pesado hechos de acero inoxidable resistente que son fáciles de colocar en las barandillas de los barcos.
Aparte de eso, puede fijar los guardabarros a la popa de su embarcación usando una variedad de colgadores de guardabarros. Tienes dos opciones para guardar los guardabarros cuando es necesario mantenerlos fuera de la cubierta: en la unidad de almacenamiento trasera o en la cabina.
¿Cuántos guardabarros se necesitan para su barco?
Una regla de sentido común es tener dos defensas para cada costado de una embarcación de hasta 10 metros de eslora, con una o dos defensas de repuesto disponibles.
Entonces, dado que no hay mucho espacio en ningún barco, ¿tiene el recuento adecuado de infractores? Nuevamente, tener diferentes longitudes o tipos de guardabarros será útil en una variedad de situaciones. Para embarcaciones de más de 10 metros, es recomendable tener de tres a cuatro defensas marinas a cada lado, junto con una o dos defensas de respaldo. Los guardabarros laterales deben colocarse antes de atracar, pero es posible que se dé cuenta de que necesita guardabarros adicionales para ayudar a contrarrestar una ola que cae o el viento que lo empuja hacia el muelle o el malecón.
Los mejores accesorios para la defensa de tu barco
Si planea comprar guardabarros, obtener los accesorios es igual de importante para la experiencia general de navegación.
1. Cubierta
de guardabarros Las cubiertas de guardabarros son típicas para evitar que la suciedad se acumule en el guardabarros y el casco. Estas fundas son fácilmente acoplables, y los abrigos desmontables están hechos de tela.
2. Tablero de protección
Si rutinariamente se amarra contra tablestacas, también debe tener un tablero de defensa probado como respaldo para sus defensas. Este accesorio garantiza que los guardabarros de poste y los guardabarros estándar ofrecerán la mayor protección cuando se usen en conjunto. Protege su casco de impactos involuntarios con tablestacas y evita el deslizamiento de las defensas.
3. Líneas de guardabarros
Las cuerdas de defensa de los barcos están hechas de cuerda de polipropileno multifilamento, lo que las hace más ligeras y flexibles. Puedes conseguirlos en una gama de colores.
Pensamientos finales
Las defensas para barcos son funcionales, útiles y muy fáciles de instalar. ¡Además son muy económicos! Conseguir algunos guardabarros es la manera perfecta de evitar que la carrocería dañada destruya tu relación con el trabajo de pintura de tu barco.
En resumen, ya sea que se encuentre en un bote usado o en un yate de treinta mil dólares, seguramente encontrará lo que necesita en estos dispositivos de seguridad simples pero efectivos.
https://www.homfulgroup.com/paseo-en-barco/defensa-de-barco-marino/guardabarros-de-pvc-para-barcos-80e01a_1.asp
Fecha de publicación: 1/3/2023