Un gran número de personas se trasladó a las ciudades durante la Revolución Industrial. Como resultado, aumentaron tanto la vida en espacios confinados como en apartamentos. La mayoría de la gente en las ciudades vive ahora en lugares pequeños y claustrofóbicos debido a la superpoblación. Los apartamentos y la vida vertical todavía dominan las ciudades. Por lo tanto, vivir en un espacio pequeño mejorará teniendo muebles plegables, como sillas plegables de plástico, para ahorrar espacio.
A partir del siglo XIII, se han documentado arqueológicamente aplicaciones de sillas plegables en toda la región mediterránea. (Duprey, 2004). Durante la Edad Media, los muebles se hicieron muy utilizados. Los reposacabezas fueron uno de los muchos cambios que se produjeron en las sillas plegables en los siglos XV y XVI. John Cham fue el primero en patentar una silla plegable en los Estados Unidos en 1855. La primera silla plegable fue inventada por Fredric Arnold en 1947. Tenía una estructura de aluminio con correas de tela para el respaldo y el asiento. Durante la década de 1950, cuando la fabricación de sillas plegables iba en aumento, se producían más de 14.000 sillas plegables diariamente. Hoy en día, el plástico duro, el metal y la madera son los materiales más comunes (Schulz, 2012)
Dependiendo de cómo se colapsa la pieza, las sillas y muebles plegables se pueden clasificar en tres tipos: plegado de papel (origami), diseños emergentes y diseños orientados al deslizamiento.
Sillas plegables de plástico
Los muebles que ahorran espacio son desde hace tiempo algo habitual en nuestra vida diaria, en vacaciones, en oficinas, aulas e incluso en los coches. Los muebles plegables, plegables o transformables ofrecen una excelente portabilidad y ahorro de espacio. Cuando sea necesario, las estructuras desplegables pueden cambiar automáticamente de una forma pequeña y empaquetada a una más grande con capacidades operativas (Singh, 2007). Las necesidades de las personas las han impulsado a desarrollar formas creativas de vivir más cómodamente.
Las sillas plegables de plástico pretenden adaptarse a las demandas siempre cambiantes de funcionalidad y portabilidad. Por lo general, estos muebles son de construcción liviana y desplegable que se pueden cambiar de manera fácil y segura a diferentes configuraciones. Cuando y donde se necesita, esta capacidad fomenta la funcionalidad (Temmerman, 2014)
Como se dijo anteriormente, las sillas plegables de plástico se utilizan mucho en la industria del mueble porque se cree que son las más sencillas. Las superficies plegables, los materiales flexibles y los componentes lineales se pueden utilizar de innumerables maneras para cambiar áreas interiores o exteriores debido a su sencilla aplicación y al movimiento lineal y radial de los elementos plegables, que reducen el uso de piezas complejas y promueven un fácil mantenimiento. Los modelos de sillas plegables de plástico también se consideran una alternativa asequible y sostenible.
"Diseñadores de todas las disciplinas han experimentado con técnicas de plegado en las últimas décadas para crear objetos hechos a mano o manufacturados que sean a la vez decorativos y funcionales". Según Jackson (2011).
Las ventajas de las sillas plegables de plástico radican en su capacidad de permitir funcionalidades adicionales y cambios de estado dentro de un mismo sistema (Singh, 2007).
Diseño de silla plegable de plástico
Aunque es difícil identificar los modelos específicos que llevaron a la evolución del diseño de sillas plegables, se pueden identificar ciertos casos innovadores.
Los diseñadores de muebles se vieron obligados a ofrecer soluciones de diseño viables debido a la imperiosa necesidad de ahorrar espacio. Inicialmente, los diseñadores no utilizaron ningún mecanismo, pero uno de sus métodos para ahorrar espacio fue crear muebles que pudieran apilarse unos encima de otros.
En 1963, Robin Day había creado la silla apilable más conocida para S. Hille & Co. También se conoce como "poliprop" porque se fabricó con polipropileno mediante el método de moldeo por inyección.
Pronto creyeron que los muebles debían plegarse, reducirse y mantenerse en fila o apilados. Fue entonces cuando empezó a surgir el diseño de sillas plegables de plástico.
El plegado se puede realizar de forma cuantitativa, aunque circunscrita al sector del mueble, en base a bisagras, materiales y uniones. Reducir el tamaño o la extensión de los elementos del mueble para obtener espacio podría ser beneficioso para el plegado porque el plegado también implica restringir el movimiento de las partes rígidas, lo que frecuentemente requiere un ritmo de limpieza para evitar una colisión. Sin embargo, las instrucciones de plegado garantizan que una silla plegable de plástico cumpla con todos sus requisitos.
Los modelos plegables con movimiento mecánico se dividen en varias categorías: deslizantes/enrollables, origami (papel plegable), diseños emergentes, encajables, plegables y paquetes planos que mantienen su ventaja de apilamiento.
La vida moderna requiere sillas plegables de plástico. Debido a las estrechas condiciones de vida, la portabilidad y el ahorro de espacio son cruciales.
En general, se pueden entregar sillas plegables de plástico, y hay piezas para todos los gustos y estilos, incluidos diseños minimalistas, abrumadores y llamativos.
Las sillas plegables de plástico se ven con frecuencia en áreas de espera, restaurantes, dormitorios y otros lugares.
El apilamiento es una característica muy deseada de muchas sillas plegables de plástico.
Una silla plegable de plástico popular es una silla que se pliega con una opción deslizante muy simple basada en pivotes y se vuelve plana encajando el asiento con el respaldo.
El pivote o cualquier otra pieza extruida (machihembrado) se desliza a lo largo de una vía en un mecanismo deslizante. Estos son ejemplos de juntas que se utilizan principalmente en sillas plegables de plástico.
Embalaje de silla plegable de plástico
El método de plegado ahorra costos de muebles y el empaque delgado facilita la compra y el envío de piezas grandes (Cunningham, 2017). Con la capacidad de plegarse, la silla plegable de plástico tiene la ventaja de tener un embalaje reducido, lo que facilita el transporte.
El embalaje de sillas plegables de plástico debe lograr tres objetivos principales:
- El embalaje debe ser eficaz y utilizar la menor cantidad de espacio. Un diseño de paquete bien pensado aumenta la capacidad de almacenamiento en la cadena de suministro logístico, aumentando la productividad. Además, una caja segura, resistente y fácil de manejar aumenta la capacidad de almacenamiento, lo que maximiza las ganancias.
- Protegen tanto el entorno exterior como el interior. El producto puede deteriorarse debido a factores externos, incluida la humedad, la temperatura o ambientes severos. Debido a esto, consideraron cuidadosamente el diseño del empaque para protegerlo contra elementos potencialmente dañinos (Yi-Wei Liu, 2007) .
- El embalaje sirve como vehículo para transmitir el atractivo emocional de comprar un producto. Por este motivo, es necesario crear envases de forma adecuada para influir en las decisiones de compra de los consumidores. Pathak (2014) expresa bien la importancia del embalaje para el marketing.
Desde la perspectiva de todo el mueble, los clientes se sienten cómodos y satisfechos al saber que su artículo preferido puede moverse y almacenarse sin esfuerzo cuando sea necesario. Cuando se trata de la calidad del producto, es necesario un ensamblaje simple del paquete del producto que mejore el enfoque en la característica principal del producto (Rpadmin, 2017). El embalaje es crucial por más razones que simplemente ganar participación de mercado a través de la lealtad del consumidor hacia una marca. Ofrecer comodidad (Jiménez-Guerrero, 2015) y seguridad (Lamperti, Escher, 2007) depende simultáneamente del embalaje.
Además, los últimos avances en la disciplina del diseño de envases y la comprensión científica de los requisitos de marketing y del usuario final son las bases para la creación continua de nuevas herramientas y soluciones de diseño de envases. Es por esto que se sustenta que pueden surgir cambios en el rendimiento y ciclo de vida del paquete a partir de su contacto con el ambiente físico (como temperatura, humedad y presión) (Morris, 2017).
Sin embargo, el embalaje de plástico para sillas plegables debutó en la industria del mueble hace cincuenta años, cuando el diseñador sueco Gillis Lundgren tuvo que resolver el desafío del transporte de muebles en coche.
El método de plegado ha aportado nuevos conceptos a la gestión de la producción, alterando la forma de pensar de las cadenas de suministro logísticas. Esta técnica de embalaje se utiliza en la fabricación y proporciona soluciones creativas al tiempo que reduce los costes laborales y el tiempo.
El uso de sillas plegables de plástico
La mayoría de la gente utiliza sillas plegables de plástico. Es versátil y flexible y se ha convertido en la norma en la vida diaria.
Para áreas pequeñas, las sillas plegables de plástico son una excelente opción. Las sillas plegables ocupan muy poco espacio cuando no están en uso. Sin embargo, adoptar una silla plegable no se limita a vivir en apartamentos pequeños (Bizwit Research, 2019). Con el tiempo, cuando se utilizan, los beneficios de las sillas plegables de plástico se hacen evidentes. Cuando el producto plegado terminado está listo para su uso, cumple su propósito, independientemente de cuán simple o complicado sea el ensamblaje en algunas circunstancias. Una pieza de silla plegable que sirve para varios propósitos y al mismo tiempo ahorra espacio, se puede plegar o transformar en segundos, satisfaciendo las necesidades cotidianas de diferentes estilos de vida.
Las sillas plegables de plástico se pueden utilizar y almacenar con un solo movimiento. Esto hará la vida más fácil y cómoda.
Los beneficios de las sillas plegables de plástico son su portabilidad, flexibilidad y compacidad. Ocupan mucho menos espacio y se pueden apilar en cuestión de minutos. Las sillas plegables de plástico tienen la especial capacidad de convertir espacios en espacios que pueden tener un uso diferente.
El futuro de las sillas plegables de plástico
Las sillas plegables de plástico tienen varias ventajas: transporte, flexibilidad y compacidad. Se pueden apilar en cuestión de minutos y ocupan mucho menos espacio.
El movimiento de muebles de "código abierto", en el que el diseño de un mueble se puede descargar o crear y enviar a una máquina CNC (una máquina de corte basada en archivos digitales), está ganando popularidad en la industria del mueble. Una vez cortadas las piezas, se deben montar los muebles plegables necesarios. Al facilitar la comunicación directa entre diseñadores, fabricantes regionales y consumidores, se reducen los gastos de exportación e importación y los costos de transporte y distribución.
Las opciones futuras de sillas plegables de plástico son infinitas gracias a la tecnología multimedia, las capacidades de los materiales y la estimulación cada vez mayor. Los muebles transformables y flexibles ofrecen multitud de usos. Se necesita creatividad y pragmatismo para satisfacer cualquier requisito potencial de mobiliario, según el desarrollo más reciente de la teoría del diseño de transformación, que describe un método revitalizado para crear y analizar escenarios de uso del sistema, objetivos, necesidades y capacidades del cliente.
La combinación de métodos permite un grado significativo de diferencia en la personalización de cada mueble para satisfacer las necesidades del individuo.
La estética y la capacidad de modificar las cosas son características muy demandadas, se presentan con gran complejidad y tienen limitaciones. Una de las mayores tendencias en diseño de interiores es el diseño de interiores modular, cuya popularidad ha aumentado enormemente. A medida que esta industria sigue creciendo, los muebles plegables, como las sillas plegables de plástico, tienen un gran potencial porque son versátiles y eficaces.
Así que no pierdas esta oportunidad y comienza tu negocio en muebles plegables, como sillas de plástico. Lo único que debe hacer es encontrar un proveedor y fabricante adecuado. Nosotros, Homful Group, somos uno de los fabricantes confiables de muebles plegables de China. Estamos siempre al día y desarrollamos todas las tendencias en muebles plegables. Como fabricante, estamos abiertos a colaborar para crear y producir nuevos diseños.
https://www.homfulgroup.com/camping/silla-plegable-1063_1.asp
Fecha de publicación: 1/22/2024