Las defensas para embarcaciones marinas son esenciales para la seguridad de su embarcación. Ya sea que esté atracado, anclado o navegando por curvas cerradas, el uso de las defensas para embarcaciones marinas adecuadas ofrece la protección necesaria para su embarcación contra daños.
Las defensas marinas absorben el impacto de golpes o colisiones, lo que evita el contacto directo con superficies como otras embarcaciones, muelles o cualquier elemento que pueda causar daños importantes. Sin embargo, el mercado está plagado de una amplia gama de defensas marinas. Entonces, ¿cómo elegir exactamente? Esta guía puede ayudarlo a identificar la defensa perfecta para su embarcación.
Papel importante de las defensas para embarcaciones marinas
También conocidos como parachoques para embarcaciones, los guardabarros marinos ofrecen múltiples beneficios, entre ellos:
- Actúa como un amortiguador entre su embarcación y el entorno circundante, absorbiendo el impacto y evitando rayones, abolladuras y daños estructurales a su embarcación.
- Sirviendo como medida de ahorro, previniendo costosas reparaciones por posibles daños relacionados con el impacto.
- Manteniendo la apariencia y la integridad de su embarcación.
- Resulta muy útil en puertos deportivos abarrotados o en condiciones climáticas adversas, ya que ofrece una capa adicional de protección.
Tipos de defensas para embarcaciones marinas
Los parachoques o defensas para muelles marinos vienen en varios tipos, cada uno adecuado para diferentes necesidades. Saber qué tipo elegir le asegura aprovechar al máximo su inversión.
1. Defensas cilíndricas: también conocidas como parachoques de salchicha, estas defensas marinas son los tipos más comunes y sirven en la mayoría de los entornos de atraque. Vienen en diferentes tamaños y su forma significa que pueden soportar cualquier tipo de embarcación. Las defensas cilíndricas generalmente se colocan verticalmente a lo largo del costado de la embarcación, lo que evita el impacto en los muelles o pilotes. También puede montarlas horizontalmente cuando se atraca en entornos de mareas. En entornos de mareas, el nivel del agua generalmente sube y baja.
2. Defensas redondas: también conocidas como defensas de bola, las defensas redondas funcionan muy bien para embarcaciones grandes. Esto se debe a que tienen áreas de cobertura más grandes y son efectivas en aguas turbulentas o al navegar junto a varias embarcaciones.
3. Defensas planas: las defensas tipo almohada, estera o planas son excelentes para embarcaciones que atracan en superficies planas, como muelles u otras embarcaciones. Su forma plana ofrece una plataforma estable con más funciones de amortiguación para proteger contra posibles daños.
Defensas especiales para embarcaciones
Si tiene necesidades especiales, puede invertir en defensas especiales. Por ejemplo, puede conseguir defensas marinas de proa para proteger la parte delantera de la embarcación. Alternativamente, puede conseguir defensas para pontones, especialmente diseñadas para adaptarse perfectamente a los rieles de los pontones. Puede encontrar muchas otras defensas especiales según las necesidades de su embarcación.
Marcas como Homful, que se especializa en equipos para actividades al aire libre y marinas, también cuentan con una colección de defensas y parachoques personalizados. Algunos de los mejores ejemplos incluyen:
- Amortiguador de esquina para embarcadero: esta defensa anticolisión está diseñada como un dispositivo amortiguador elástico que se coloca en el borde del muelle. Ayuda a absorber la fuerza del impacto de la colisión entre el buque y el muelle. Con su alta absorción de energía, la defensa es ideal para usar en puertos y muelles.
- Parachoques de muelle posterior: el parachoques de muelle posterior de Homful reduce la alta energía producida por el impacto con otros objetos durante el atraque o la navegación para proteger la embarcación de daños importantes. Este parachoques también redujo el daño a la estructura del casco y a los ocupantes al alterar la dirección del impacto de la embarcación.
Cómo elegir el tamaño y la cantidad de guardabarros adecuados
Al elegir una defensa para su embarcación, también debe encontrar el tamaño y la cantidad adecuados para adaptarse a ella. En general, se debe instalar una defensa estándar por cada 10 pies de longitud de una embarcación más una adicional para seguridad. Por ejemplo, una embarcación de 40 pies debe tener al menos 5 defensas.
Por otro lado, el tamaño depende del tamaño y el peso de la embarcación. Las embarcaciones más grandes requieren defensas más grandes para una protección adecuada. En general, la mayoría de las embarcaciones pequeñas funcionan muy bien con defensas de 6 pulgadas (de diámetro), mientras que las más grandes funcionan con el doble de diámetro. Sin embargo, también puede encontrar defensas de marcas como Homful diseñadas con un ajuste universal. El parachoques de muelle resistente a los impactos se adapta a la mayoría de las embarcaciones recreativas.
Elegir el material y la durabilidad
Las defensas marinas están diseñadas en una variedad de materiales, incluidos PVC, vinilo de grado marino y EVA, entre otros. Marcas como Homful ofrecen algunos de los materiales más resistentes, con opciones como defensas de plástico PVC para embarcaciones y defensas marinas EVA. Diseñados con una gran calidad marina, estos guardabarros marinos ofrecen un rendimiento duradero resistente a los rayos UV y a la abrasión.
Sin embargo, si desea obtener más de los guardabarros, preste atención a las características adicionales además del material por sí solo. Por ejemplo, el parachoques de muelle resistente a los impactos está construido con una cubierta laminada a prueba de desgarros de grado marino con espuma EPE en el interior. En cada extremo, el guardabarros también está equipado con ojales de policarbonato para un rendimiento óptimo.
Esto nos lleva a la siguiente característica: decida entre defensas inflables o rellenas de espuma. Las defensas inflables son más ligeras y fáciles de almacenar, aunque necesitan inflarse y desinflarse antes y después de su uso. Mientras tanto, las defensas rellenas de espuma tienden a ser más duraderas con más amortiguación y resistencia al impacto. Sin embargo, pueden ser más voluminosas.
Elegir los guardabarros adecuados para su estilo de navegación
Como se mencionó anteriormente, los guardabarros adecuados garantizan un rendimiento óptimo. Por lo tanto, desea elegir el diseño de guardabarros adecuado para la construcción, el estilo y las circunstancias de su embarcación.
- Amarre en marinas: los parachoques o defensas para muelles marinos son ideales para embarcaciones que atracan con frecuencia en marinas con superficies lisas y planas. Una opción plana o cilíndrica suele ser la opción perfecta. Sin embargo, también puede beneficiarse de modelos de defensas únicos. Por ejemplo, la defensa para embarcaciones Dock Edge funciona tal como suena. Este tipo de defensa para embarcaciones reduce la fuerza de la colisión durante el amarre o la navegación. También puede cambiar la dirección del impacto del barco para reducir aún más el daño a la estructura del casco o incluso las lesiones de los ocupantes.
- Embarcaciones en rafting: las defensas redondas resultan muy útiles cuando se embarcan otras embarcaciones en rafting. Ofrecen una mejor protección para el movimiento lateral y evitan que las embarcaciones rocen y dañen las estructuras de las demás.
- Aguas turbulentas: las aguas turbulentas pueden provocar daños importantes, por lo que conviene contar con una protección más reforzada. Los guardabarros y parachoques para embarcaciones más grandes y robustos pueden absorber más impactos, lo que los hace perfectos para aguas turbulentas y corrientes fuertes.
Invierta en defensas marinas de calidad con Homful
Invertir en defensas baratas que se pueden encontrar en cualquier proveedor puede resultar tentador. Sin embargo, es fundamental invertir en defensas y parachoques de la mejor calidad para embarcaciones para garantizar que se obtenga el mejor rendimiento y de mayor duración.
Una defensa o parachoques de buena calidad debe ofrecer un uso duradero, una alta protección y amortiguación, y una integridad estructural impecable para ahorrarle dinero a largo plazo. Después de todo, con una defensa de buena calidad, se garantiza la protección contra posibles daños, lo que en última instancia le permite ahorrar una factura considerable en reparaciones de la embarcación.
Al elegir las defensas y parachoques para embarcaciones adecuados, opte por una marca y un fabricante de confianza, como Homful. Homful cuenta con años de experiencia y conocimientos en el campo. Homful no solo ofrece conocimientos técnicos; también le ofrece una variedad de opciones para elegir, lo que garantiza que encuentre la opción adecuada para su embarcación. Como proveedor, Homful también ofrece beneficios adicionales para sus clientes, incluidos los servicios OEM y ODM, para que obtenga la personalización que necesita.
¡La defensa marina adecuada puede ser la única diferencia entre la tranquilidad, una factura de reparación elevada y un dolor de cabeza! La elección correcta protege completamente su embarcación contra daños y hace que incluso las maniobras más alocadas en espacios reducidos sean más agradables (después de todo, usted sabe que tiene la protección adecuada).
Si sabe qué buscar y comprende las necesidades específicas de su embarcación, podrá encontrar las defensas y parachoques adecuados. Mejor aún, expertos como Homful pueden quitarle esta carga de encima y guiarlo a través del proceso para garantizar que encuentre la opción perfecta para su embarcación.
https://www.homfulgroup.com/tipo/fondeo-y-atraque-102.asp
Fecha de publicación: 10/15/2024