Los hornos para pizza ya no son populares sólo en restaurantes y pizzerías. Muchos hogares tienen sus hornos para pizza por la razón más obvia: el amor por la pizza. Además, la disponibilidad de diferentes tipos, como el horno para pizza a gas y el horno para pizza al aire libre, hace que sea más fácil de almacenar y usar en casa.
Si aún no tienes un horno para pizza, quizás te preguntes si vale la pena el gasto. Esta guía responderá a la vieja pregunta y brindará consejos para elegir el mejor horno para pizza.
¿Por qué necesitas un horno para pizzas?
Diferentes personas tienen razones por las que quieren un horno para pizza, y el amor por la pizza encabeza la lista. Su horno de pizza portátil significa que disfrutará de pizza fresca cuando la desee.
Un horno para pizzas le ahorra dinero ya que no necesita pedir pizzas para la familia cada vez. Algunos tipos de hornos, como el horno para pizzas a gas, le permiten ahorrar dinero en facturas de energía gracias a su eficiencia.
En cuanto al entretenimiento de los huéspedes, nada se compara con tener un horno de pizza en modo de espera. Si va a celebrar una pequeña fiesta al aire libre o una cena, el horno hará que sea más fácil entretener a los invitados.
Dado que preparar pizzas es asequible, prepararlas para una fiesta es la mejor manera de ahorrar dinero. Además, un horno de pizza puede replicar la pizza hecha en un restaurante.
Diferencia entre hornos de gas y de ladrillo
Existen muchas diferencias entre el horno de pizza a gas y los hornos de ladrillo. Una diferencia importante es la calefacción del suelo. En la mayoría de los casos, el horno de pizza a gas se calienta más rápido en el medio ya que no tiene una base de carbón que transfiera el calor.
En los hornos de ladrillos de leña, el calor se puede distribuir mediante redistribución térmica, refracción de la llama o mediante una base de carbón.
Otra diferencia importante entre ambos hornos es la portabilidad. Un horno de pizza a gas se puede llevar fácilmente a viajes de campamento, mientras que un horno de ladrillos no es tan flexible. Este último suele estar fijado a la pared.
Ventajas de los hornos de gas sobre los hornos de leña
Un horno de gas es más fácil de usar y configurar. También es más limpio y se calienta más rápido. Sólo necesitas dejarlo y acoplar el tanque de propano al horno, que ya está listo para cocinar.
Para los hornos de leña, es necesario recoger leña para empezar a cocinar. También dedicarás tiempo a limpiar las manchas de humo después de su uso. Almacenar madera también puede ocupar espacio.
El horno a gas es portátil y fácil de controlar. También puedes controlar el calor y obtener pizzas consistentes cada vez. No necesita quedarse parado para asegurarse de que su pizza no se queme como en los hornos de leña.
Además, los hornos de pizza a gas ahorran más espacio que los hornos de leña. Los primeros vienen en tamaños más pequeños y las marcas populares miden menos de 80 cm. Debido a su pequeño tamaño, puedes guardarlos en tu garaje o cocina después de su uso.
Por otro lado, los hornos de leña para pizza son más grandes y suelen requerir más espacio en la cocina o el jardín.
Cómo limpiar su horno de pizza
El proceso es sencillo a la hora de limpiar hornos para pizza, especialmente los que funcionan con gas. Barra los residuos de comida. También puedes raspar las partículas que se peguen.
Un horno de leña puede ser más complicado ya que debes retirar las partículas de ceniza después de barrer la superficie. Además, retira las astillas de madera viejas del horno para que tu pizza se cocine de manera uniforme.
Necesitarás un cepillo para quitar las partículas de los hornos de gas. Una esponja también puede funcionar, dependiendo de qué tan sucia esté.
Por último, lo mejor sería limpiar de vez en cuando los hornos de leña con un paño húmedo. Estos pasos ayudarán a mantener su horno en buenas condiciones.
Consejos para elegir un horno para pizzas
Hay algunos factores que debes considerar antes de elegir un horno para pizza. Un factor es el precio. Hay proveedores mayoristas de hornos para pizza que los ofrecen a precios asequibles. Otros factores incluyen:
- Disponibilidad de espacio
Algunos hornos para pizzas necesitan más espacio que otros. Además de necesitar espacio, es posible que sea necesario colocar el horno en una zona personalizada. Produce calor y no se puede colocar en ningún lugar de la casa, como en el dormitorio o el garaje.
Algunas cocinas también pueden ser demasiado estrechas para acomodar un horno. En tales casos, un horno de pizza al aire libre será la mejor opción. Si tiene espacio para ello, encontrará opciones portátiles que encajan perfectamente en la cocina.
Otro factor importante que debes considerar es la cantidad de pizzas que deseas hacer. Necesitará un horno grande si organiza fiestas con frecuencia y necesita alimentar a los invitados. Este horno puede preparar pizzas grandes a la vez y puede servir hasta ocho personas.
Por otro lado, puedes conseguir un horno portátil si quieres hacer pizza para tu familia de cuatro miembros o menos. De lo contrario, tendrás que preparar varias pizzas para un grupo pequeño.
Los hornos para pizza los podemos encontrar en diferentes materiales, como acero inoxidable, ladrillo o barro. Lo mismo se aplica a los diseños.
Si bien cada material tiene sus ventajas, algunos son más fáciles de mantener que otros. Los hornos de acero inoxidable son un ejemplo perfecto cuando se trata de mantenimiento.
Además, es posible que el diseño no le importe mucho a la gente, ya que se trata de un utensilio de cocina. Pero si quieres algo que combine con la estética de tu espacio exterior o de cocina, entonces deberías fijarte en el diseño.
El mejor horno para pizza utiliza gas porque ahorra costes. Si bien la mayoría pueden ser modelos para exteriores, le brindan las ventajas de los hornos de interior. Su horno de pizza portátil tiene dos opciones de gas: propano y gas natural licuado.
Opte por hornos de gas natural licuado porque son mucho más fáciles de mantener y no queman tan rápido como el gas propano.
Algunas personas creen que los hornos de leña saben mejor por el sabor ahumado que le dan a las pizzas. Probablemente esto se deba a la rapidez con la que se cocina en el horno. Afortunadamente, puedes obtener el mismo resultado con un horno a gas.
Obtendrás una pizza cocida uniformemente si el horno retiene bien el calor.
Otras consideraciones generales incluyen el ruido y el calor. Un horno de exterior no calienta la casa como los de interior. Además, considere la garantía y disponibilidad de piezas si necesita reparar algunos componentes.
Conclusión
Vale la pena adquirir un horno para pizza porque ahorra dinero y le permite mostrar su creatividad. Las pizzas también son económicas para reuniones grandes y un horno de pizza portátil es una buena inversión.
Si es una fiesta constante antes de elegir un horno para pizza, considere las opciones de combustible, los materiales, el diseño, la disponibilidad de espacio y la cantidad de alimentos. Estos factores le ayudarán a elegir el mejor horno para pizzas según sus necesidades.
https://www.homfulgroup.com/patios/horno-para-pizza/horno-de-pizza-a-gas_1.asp
Fecha de publicación: 9/8/2023